adela micha, magic image hollywood magazine

ADELA MICHA 

Periodista y Comunicadora Mexicana.

PIONERA DEL BIG BROTHER SHOW Y CREADORA DE LA MEJOR SAGA EN LA WEB!.

MIHM-Cuéntanos un poco sobre ti, ¿de dónde eres y qué te inspiró a seguir una carrera como periodista?
AM-Mi encuentro con la televisión y el periodismo fue casual.

Cuando salí de la preparatoria estuve un año fuera del país. Un grupo de amigos de la prepa nos organizamos para ir a Europa. Yo tenía poco dinero y me fui a Israel en donde viví unos cinco meses en un kibut en el que trabajaba. Junté dinero y anduve por Europa varios meses. Regresé a México y mi intención era estudiar en la Escuela Libre de Derecho, pero la carrera la abrían cada dos años. Mi madre me dijo que no permitiría que estuviera un año más sin hacer nada. Entonces entré a la carrera de Comunicación que era la de moda, en la Universidad del Nuevo Mundo. En el segundo semestre nos pidieron hacer unas prácticas de televisión. Un fin de semana fui al Museo Tamayo a ver una exposición y ahí estaba gente de Televisa grabando. Me acerqué al productor, Rubén San José, y le dije que si me daba chance de hacer unas prácticas en Televisa. Me respondió que sí. Fui a verlo, me costó un poco de trabajo localizarlo, pero finalmente hablé con él y me dio acceso a Televisa.

MIHM- Cual de todas las entrevistas que has hecho ha sido la más interesante y por qué?
AM-A inicios de mes recordé a Luciano Pavarotti por el aniversario de su muerte, de verdad fue toda una experiencia haber platicado con él. Sin embargo, no podría decir cuál ha sido la más importante o mi favorita, ya que cada una ha sido especial, de todas he aprendido algo, me han enriquecido.

MIHM- Cual es la razón que te separo de Televisa?
AM-Desde hace algún tiempo yo sabía que estaba llegando mi tiempo de salir de la compañía. Fueron más de 30 años trabajando y desarrollando varios proyectos que tuvieron un gran impacto para la televisora y en lo personal.

La empresa estaba en una etapa de renovación, de cambios y llegó mi momento. Lo importante fue descubrir que afuera de Televisa había más vida y la oportunidad de hacer cosas que antes no había podido hacer por falta de tiempo.

MIHM-Si pudieras trabajar con alguien a quien admiras, celebridad, político, músico, líder o cualquier otra persona ¿quién sería y por qué?
AM-Creo que de todos aprendemos algo… nos enriquecen…

MIHM- ¿Qué hace latir tu corazón más rápido?
AM-Mi familia, mis hijos, poder estar cerca de ellos, de mis hermanas y hermanos, de sus familias, eso me hace feliz.

MIHM-Define qué significa el éxito para ti?
AM-Lograr lo que sueño, por lo que trabajo todos los días.

MIHM: Dinos de tu programa SagaLive por FB/YouTube.
AM-SagaLive es un Proyecto personal que inicié junto con mi equipo de trabajo a inicios de 2017, al salir de Televisa, y ha sido una gran experiencia. Todos los invitados me han hecho saber lo bien que la pasan y lo diferente que se siente a las entrevistas formales que se siguen haciendo en otros medios de comunicación.

Hemos podido platicar con cantantes, actores, productores de cine y televisión, personalidades de la vida pública, políticos, activistas integrantes de diferentes colectivos. Todos han tenido cabida en La Saga. Nos hemos divertido, hemos aprendido juntos, informado.

MIHM: ¿Quiénes han sido sus mentores más importantes en su carrera?
AM-Recuerdo con mucho cariño al licenciado Jacobo Zabludovsky, al inicio de mi Carrera me dio una serie de consejos a pesar de ser un hombre muy duro. Un día me detuvo en uno de los pasillos y me dijo: oye niña, ¿y tú quién eres? Recuerdo que era un jueves.

Conversamos un momento. Me preguntó si me interesaba participar como conductora en un noticiero nuevo de gente joven. Le respondí que sí me interesaba, y me invitó para que fuera al día siguiente a un casting. Había mucha gente que hoy es conocida, salimos muy tarde. El domingo por la noche me llamaron para felicitarme y me avisaron que iría al aire el lunes, que era el día siguiente. Yo dije: ¿qué?

MIHM: ¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora?
AM-Ahora estoy en El Financiero Bloomberg. Ahí hago un programa de entrevistas semanal, todos los miércoles a las 23:00 horas.

En el Heraldo Radio, 98.5 FM tengo un programa de lunes a Viernes de 10 de la mañana a 12 del día, Hago lo que más me gusta, informar con un estilo diferente al resto de los noticieros o programas de radio.

Y en mi canal de YouTube y Facebook con el programa Saga Live, que era de lunes a jueves, pero por la pandemia regresamos los martes y jueves de 19:00 horas hasta que el invitado quiera, ahí no tenemos restricción de horario.

MIHM: ¿cómo pueden comunicarse contigo tus fans? ¿Tiene redes sociales, un sitio web, etc.
AM-Claro, tenemos redes sociales en todos lados.

Mis cuentas personales están en Twitter e Instagram: @Adela_Micha y @adelamicha (respectivamente) Esas cuentas yo las manejo y estoy en contacto directo con la banda.

Y en mi plataforma nos pueden encontrar en el sitio web: la-saga.com

Twitter: @LaSagaOficial
Instagram: @lasagaofficial
Facebook: @LaSagaOfficial
YouTube: La Saga

Related posts

Leave a Comment