CARLOS MORETT Conquistando Mexico, Canada, Espana y Hollywood!

 

CARLOS MORETT

Producer/Director/Writer/speaker

Conquistando Mexico,  Canada, Espana y Hollywood!

MIHM-Cuéntanos un poco sobre ti, de dónde eres y qué te inspiró a seguir una carrera en la industria del entretenimiento.
CM- Nací en la la Ciudad de México en uno de los barrios duros y complicados de la ciudad. Soy hijo de madre soltera, escuela pública, partiendo con muchas desventajas. Con 10 años veo en el cine la película de Terminator 1 y me doy cuenta de que el cine es un medio que te permite evadirte de una realidad dura. Comencé a absorber todo el cine de los 80s como Los Goonies, Regreso al futuro, Gremlins, Star Wars, Rocky y las películas de James Bond, etc. A los 15 años vi el trailer de Terminator 2 y mi mente explotó. Me dije: No sé cómo, no sé cuando, pero yo tengo que hacer eso. Quiero saber cómo hacerlo y algún día voy a hacer una película en Hollywood con Arnold Schwarzenegger. Ese se convierte en mi sueño.

MIHM- Cuéntanos sobre tu película “Mutiny of the Worker Bees” y ¿cuál fue tu experiencia al dirigirla?
CM-“Mutiny of the Worker Bees” es mi primera película y para mí es un gran paso en el camino hacia mi meta. El tipo de cine que quiero hacer ese de los grandes efectos especiales, de superheroes, explosiones, etc, pero soy consciente de que para llegar ahí tengo que hacer otro tipo de películas primero. Antes de “Mutiny of the Worker Bees”, hice dos cortometrajes de Ciencia Ficción en España . Cíclope distribuido por Disney Ibérica en 92 salas de cine delante de la película “The Surrogate” Y Morphos, primera producción rodada en 3D estereoscopico en España.


MIHM- Tú también eres speaker, ¿cuándo y por qué decidiste empezar a hacer esto?
CM- Siempre he tenido un don para comunicar y motivar a la gente. Mi experiencia de vida va desde criarme en un barrio muy humilde y de los más peligrosos de la Ciudad de México, a marcharme al extranjero y hacer todo tipo de trabajos para sobrevivir llegando a comer de la basura y a dormir en la calle a ser uno de los mejores ejecutivos de venta en el sector Broadcast. Me gusta aportar algo a los demás, motivar a la gente a no rendirse y seguir luchando por sus sueños.

MIHM- Háblanos de tu empresa Ignoto Planet Entertainment.
CM- Ignoto Planet nace en España con la idea de producir cine, de crear contenido distinto y fresco. Actualmente tenemos series, películas, campañas de publicidad. Trabajamos todos los géneros, comedia, terror, infantil, biopics y formatos para reallity shows.

MIHM-Si pudieras trabajar con alguien a quien admiras, una celebridad, un político, músico, líder o cualquier otra persona, ¿quién sería y por qué?
CM- Arnold Schwarzenegger se convirtió en el objeto de mi sueño, hacer una película en Hollywood con él. A día de hoy sigo trabajando para lograrlo, y creo que cada vez me voy acercando más a cumplir mi sueño.

MIHM- ¿Cómo estás lidiando con la cuarentena y la pandemia actual?
CM- Cuando comenzó la cuarentena todos los mis proyectos se paralizaron. Sin forma de conseguir ingresos tuve que reinventarme y comencé a desarrollar mi carrera de speaker. Siempre digo que en las catástrofes hay dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos.

MIHM: ¿Qué significa el éxito para ti?
CM- El éxito no tiene que ver con tener una buena posición, dinero, una buena casa, viajes, etc. Uno tiene éxito en la vida cuando se levanta cada mañana con una sonrisa para hacer algo que le apasiona.

MIHM-¿Quiénes han sido tus mayores mentores en tu carrera?
CM- A lo largo de mis 46 años he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente valiosa de la que he aprendido mucho. Sin embargo, las mayores lecciones de cine y de vida las he aprendido de Juan Heladlo Ríos, un profesor de nutrición aficionado al cine que vendía películas piratas en un puesto hecho de cajas de cartón en un mercadillo de la ciudad de México llamado “El chopo”. Desde los 18 años me iba cada sábado a ayudarlo a vender sus películas a cambio de horas y horas de escuchar lecciones sobre el cine de todo el mundo y de todas las épocas.

MIHM-¿En qué otros proyectos estás trabajando ahora?
CM- Actualmente tengo estoy preparando una serie de ciencia ficción asociado con una productora americana. Acabo de terminar una película de animación 3D en México, y tengo dos series y un largometraje listos para buscar financiación. Como speaker, a mediados de febrero voy a sacar un proyecto muy especial, un taller de motivación y claves para ayudar a la gente a salir adelante en medio de esta situación tan difícil. Y varias conferencias.

Related posts

Leave a Comment