El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles cumple 8 años y lo celebrará en grande

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles cumple 8 años y lo celebrará en grande

Martha Higareda, Damián Alcazar y Omar Chaparro, los homenajeados con el Árbol de la Vida

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA) celebrará su octava edición con lo mejor de la cinematografía Iberoamericana en el TCL Chinese Theatres y en el Egyptian Theatre del 26 al 29 de octubre de 2018.

El Árbol de la Vida, el mayor reconocimiento que se otorga por su contribución cinematográfica, artística y su apoyo a la difusión de la cultura latinoamericana en los Estados Unidos será este año para la actriz y productora mexicana Martha Higareda y a los actores Damián Alcázar y Omar Chaparro.

Serán 25 filmes los que conformarán la muestra total de esta edición, entre las que destacan El Complot Mongol, protagonizado por Eugenio Derbez, Bárbara Mori y Damián Alcázar y que será la película inaugural.

En rueda de prensa, el Emb. Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, Cónsul General de México en Los Ángeles señaló que “Para el Consulado (de México en Los Ángeles) es un orgullo ser parte de este Festival, para seguir construyendo esos puentes que tanto necesitamos los mexicanos y los estadounidenses”.

Por su parte, Guillermo Gómez Mata, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos de América sobre La Fundación UdeG USA y Becas Grodman aprovechó para hacer un reconocimiento al Legado Grodman, por la oportunidad que le dio a la Universidad de Guadalajara para apoyar a los artistas tapatíos, a los estudiantes y por supuesto al Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles en su octava edición

Otros filmes que destacan en esta edición son Restos de viento (Jimena Montemayor, México, 2017); El espanto (Martín Benchimol, Pablo Aparo, Argentina, 2017); Ayotzinapa (Enrique García Meza, México, 2018) y Wiñaypacha (Óscar Catacora, Perú, 2017).

“FICG in LA tiene una identidad propia, trayendo a Hollywood lo mejor de nuestra última edición en Guadalajara, pero explorando lo que se está haciendo en Estados Unidos sobre temas que nos atañen directamente como latinoamericanos”, destacó el Director del FICG, Iván Trujillo Bolio.

El Festival contará con la presencia de Xavier López, “Chabelo”, el actor Hugo Stiglitz, las cantantes Marla y Alison Solís; Joao Aguilera; el actor Vadhir Derbéz, entre muchos más.

La Directora de FICG in LA, Estrella Araiza, destacó la presencia de tres largometrajes en etapa de post producción que se presentarán dentro de la sección Wip Latino 3, los cuales serán presentados ante un jurado de notables miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

FICG in LA clausurará con la presencia del equipo más querido de México, las Chivas del Guadalajara, quienes presentarán el documental de su campeonato titulado con el mismo nombre del equipo de fútbol.

Para mayor información contactarse con:

anacmatonte@gmail.com

victor.magana@gmail.com

magic image hollywood magazine and ficg
magic image hollywood magazine and ficg

Related posts

Leave a Comment